Linea EKOS

La línea Natura Ekos de productos de perfumería, higiene personal y ambientación utiliza recursos de la rica biodiversidad brasileña y es inspirada por el conocimiento tradicional de las propiedades y usos de nuestras plantas. Con esta línea buscamos aumentar la conciencia de la riqueza de nuestro patrimonio ambiental y de obtener ingredientes naturales de manera sustentable, para preservar ese patrimonio para las generaciones futuras y estimular el desarrollo y la calidad de vida de las comunidades que cultivan y extraen esos ingredientes. En línea con el concepto de sustentabilidad, los productos Natura Ekos son biodegradables y utilizan vidrios y embalajes que contienen material reciclado y repuesto que, además de disminuir el impacto ambiental, aumenta nuestra competitividad, ofreciendo economía y aprovechamiento de embalajes. Natura Ekos cubre la mayor parte de los segmentos de mercado en cual actuamos, incluyendo jabones, shampoos, acondicionadores, hidratantes y perfumes.


Natura EKOS Castaña

El castaño está entre los árboles más altos y antiguos de la selva brasileña, capaz de vivir mil años y llegar a 50 metros de altura. Es el rey de las florestas y está íntimamente ligado a la cultura de las poblaciones tradicionales de la Amazonia.
Sus frutos, llamados de erizos, son cápsulas de madera dura que pesan aproximadamente un kilo. Cada uno guarda un pequeño tesoro: cerca de dos decenas de castañas sabrosas y nutritivas, una de las principales fuentes de proteína de la floresta. El castaño tiene un papel importantísimo en las florestas, pues posee fuertes relaciones con otras plantas y animales.
De las castañas se obtiene un aceite fino, amarillo claro, sin olor, transparente y dulzón, que tiene cualidades lubrificantes, hidratantes y emolientes. La mayoría de los intentos para cultivarla fuera de la floresta fallaron, pues el árbol necesita estar en su hábitat natural para producir los frutos.
Su leche es obtenida de las castañas recién colectadas y es extraída después de mucho trabajo: se ralla la castaña en grandes ralladores hasta transformarse en una masa blanca,  de la cual, poco a poco, empieza a brotar la leche. Mezclada con la harina de mandioca se transforma en papilla, una de las bases de la alimentación de los niños.
Para extraer el aceite, el erizo es quebrado, las castañas son peladas y trituradas para posteriormente ser prensadas. Su aceite también es utilizado en la culinaria para freír.



Natura EKOS Maracujá

Originario de la Mata Atlántica, el maracuyá es un alimento refrescante que se colecta del árbol listo para servir. La mezcla de sus semillas y zumo genera un delicado sabor ácido que encanta al paladar.
Salió de la selva para vivir en los huertos y jardines de las casas brasileñas. Sus tonos dorados y amarillos recuerdan una puesta de sol, verano, frescura, tranquilidad…
Es fruto de una diversidad inmensa. Tan sólo en Brasil  existen más de 120 especies nativas de maracuyá, como el maracuyá-morado, el maracuyá-amarillo, el maracuyá-dulce, el maracuyá-melón, el maracuyá-açu, el maracuyá-pintado, el maracuyá-de-olor, entre muchas otras.
El fruto nace de una planta enredadera elegante con flores bellísima, grandes y vistosas. Los colores de sus flores, en composición con la exótica belleza de sus formas y coronas, hacen del árbol del maracuyá una planta esencialmente ornamental.
El maracuyá es un tesoro de utilidades. Además de alimento, sus hojas, flores y frutos pueden tener uso culinario, farmacológico y cosmético. Sus propiedades medicinales son célebres. En los frutos y hojas se encuentra un principio activo llamado Passiflora, que funciona en el organismo como un suave calmante natural. El aceite de maracuyá contiene ácidos grasos con acción emoliente que dejan la piel suave.


Natura EKOS Cacau

El cacao es originario de las selvas tropicales del continente americano. En Brasil, los primeros árboles crecieron salvajes, hace 4.000 años, en la cuenca del Río Amazonas. Pero fue en Bahia que encontró su más fuerte expresión y cultura.
De poca altura, su presencia encanta el paisaje local con árboles repletos de frutos amarillos y rojizos. El cultivo del árbol de cacao es de gran importancia para la preservación de la Mata Atlántica, pues sus frutos dependen de la sombra de otros árboles para desarrollarse y ayudan a mantener la floresta alrededor.
Este fruto es muy valorizado, pues sus semillas guardan una manteca preciosa y exclusiva con propiedades excepcionales. Es popularmente reconocido un poder sorprendente de hidratación en esta pulpa.
La manteca que el cacao guarda es emoliente, rica en ácidos grasos de cadena larga, profundamente hidratante, evita el resecamiento de la piel e intensifica su suavidad.
La manteca de cacao, rica en omega 9 y otros ácidos grasos, puede ser utilizada para protección e hidratación. Les proporciona a los productos de cacao propiedades de hidratación intensa y emoliencia. Con una fragancia reconfortante y texturas densas y cremosas, los productos de la línea Cacao de Natura Ekos promueven sensación cálida y confortante.

Natura EKOS Andiroba

Típica de la Amazonia brasileña, principalmente en la parte baja del río Solimões, la andiroba posee diversas propiedades medicinales ampliamente difundidas y su conocimiento tradicional fue accedido en la Asociación de los Productores Rurales de Carauari – ASPROC. El gran árbol amazónico es amigo de los habitantes de la floresta por sus inúmeras utilidades terapéuticas. Siempre próxima a los ríos, se multiplica en la orilla de las aguas y ayuda a formar la copa de la floresta inundable del Amazonas. Sus flores producen una agradable fragancia, perfumando las alturas y atrayendo los pájaros. Las cáscaras, hojas y el aceite de la semilla son usados por la medicina popular. Con propiedades emolientes, el aceite deja la piel suave y sedosa.

Su fragancia, inspirada en la fuerza y vigor de la andiroba, es combinada con texturas más densas y reconfortantes, lo que proporciona una sensación cremosa y vigorizante a los productos. Sus formulaciones diferenciadas son producidas con aceite y/o extracto de andiroba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario